jueves, 24 de abril de 2014

Consejos para comprar un lavarropas automático


Consejos para comprar un lavarropas automático





La elección de un lavarropas automático no es tarea fácil si no somos de conformarnos con lo primero que nos ofrecen. Como se trata de un producto que cumple una gran función y se espera que dure largos años, es fundamental saber cual elegir de acuerdo a nuestras necesidades.
En primer lugar debemos tener en cuenta que en el mercado hay muchas marcas y modelos, todos con sus "chiches" y con detalles que fácilmente nos pueden marear cuando los comparamos, pero lo importante es no olvidarnos de que es realmente lo que necesitamos y prestar atención a sus funciones.

Programas de lavados

La mayoría de las marcas incluyen como dato destacable la cantidad de programas, pero esto se presta a confusión. En general, los programas son solo dos: lavado delicado o lavado enérgico. Cada uno de ellos pueden tener pre-lavados, lavados, enjuagues, centrifugados y vaciado, considerándose a cada una de estas operaciones, un programa. El resto, son combinaciones de los mismos con distintas temperaturas de agua o más enjuagues, etc.
Si bien estas variantes son atractivas, en la realidad por lo que la cantidad no es importante y resulta solo un dato de "marketing" mas que de necesidad.

Diferencia entre lavarropas automático y semi-automático

Lo que si debemos tener en cuenta a la hora de elegir un lavarropas automático, es que justamente, sea automático. Resulta irónica la afirmación, pero no lo es tanto. ¿Porque?
Porque también hay en el mercado lavarropas semi-automáticos, y la diferencia radica en que los lavarropas automáticos realizan todas las operaciones sin supervisión  del usuario. Para ello colocamos la ropa, añadimos el jabón y suavizante en el compartimento, seleccionamos el programa y listo, al finalizar el lavado solo restará retirar la ropa.

0 comentarios:

Publicar un comentario